lunes, 27 de junio de 2011

La Torre de la Lectura y... el final

Pues si amigos bichicos de tercero llega a su fin y que mejor manera que con unas fotos del resultado de nuestro proyecto de lectura de este curso "La Torre de la Lectura"
Si no entendéis bien el porque de esta torre, no dudéis en preguntar a los bichicos ellos os lo explicarán.




HASTA SIEMPRE
¡¡¡FELIZ VERANO!!

miércoles, 22 de junio de 2011

Animales Secretos17 -solución

La solución al último Animal Secreto17 son estos 4:
Oh que bonicos.
Mañana último artículo de este blog.

jueves, 16 de junio de 2011

Viaje al País Vasco junio 2011 -3er día

PAÍS VASCO JUNIO 2011


3er día viernes 3 por Luís.
Fotos de Girona
Primero nos hicimos las maletas, luego desayunamos y cogimos las maletas y las pusimos en el autobús. Fuimos hacia Getaria  y vimos una estatua de Juan Sebastian Elcano, también vimos el escudo de Getaria. Visitamos la iglesia.. Fuimos a una pescadería al lado del puerto  y vimos bastantes gaviotas pescando en el puerto. Luego nos dejaron unos minutos para comprar. Por fin fuimos al autobús. Fuimos hacia Campo dejamos a Natalia en Huesca y a Julio en Barbastro. Después de varia horas llegamos a Campo.

Viaje al País Vasco junio 2011 -2º día

PAÍS VASCO JUNIO 2011


2º día jueves 2 por Shakira, Vlad, Andreea y Alba


çEl segundo día por la mañana dimos un paseo por San Sebastian. Fuimos al Peine de los Vientos, al lado de la playa de La Concha , al palacio de Miramar y luego al paseo marítimo y del paseo al polideportivo de tenis que tenía tierra batida. Luego fuimos a esperar al autobús al lado del funicular  del Monte Igueldo, después nos dejaron ir de compras por la parte antigua y después de comprar por San Sebastian ¿nos fuimos a comer!



Por la tarde fuimos, primero a la playa y hemos hecho actividades en ella.Después de un rato fuimos a saltar las olas. Luego fuimos a un parque de atracciones en un funicular, se llamaba Monte Igueldo. Primero montamos en la Montaña Suiza, luego en la Casa del Terror, el Laberinto y luego  a los autochoques.
¡Nos lo hemos pasado muy bien!
Fuimos por fin al albergue muy cansados, cenamos y luego fuimos a dormir.

miércoles, 15 de junio de 2011

Viaje al País Vasco junio 2011 -1er día

Los bichicos de tercero nos cuentan el viaje de estudios al País Vasco.


PAÍS VASCO JUNIO 2011


1er día miércoles 1 por Víctor, Júlia, David y Paula

A las 7:00 de la mañana salimos en autobús desde Campo y nos quedamos montados un rato hasta llega a Sos del Rey Católico. Vimos unas sillas y placas de los actores que rodaban "El Toro". Subimos una subida y nos encontramos el castillo de Sos y una muralla también, allí es donde nació Fernando El Católico hijo de Juan y Juana Enríquez. Al final del recorrido vimos un museo con unos libros muy viejos y unas armaduras, el la 1ª plata hicimos un teatro sobre la vida de Fernando y en la 2ª planta vimos una película de día positivas.En la planta baja vimos otra película. Nos lo pasamos genial.

El miércoles por la tarde llegamos a Zarautz, ahí es donde teníamos el albergue. Antes de dirigirnos al albergue dimos una vuelta por Zarautz donde fuimos al parque con una guía. En la parque vimos muchas clases de árboles y plantas, antes de llegar subimos una subida muy empinada y larga y vimos un torreón.
Después fuimos al albergue donde sacamos las maletas de cada uno en orden, luego nos pusieron en grupo para las habitaciones y nos dejaron un rato para estar y prepararnos para cenar. Cuando bajamos a cenar, cenamos puré y hamburguesa con patatas y de postre yogur, lego subimos, los mayores se fueron hasta las doce mientras los pequeños se quedaron con Natalia y Julio y los pequeños hablábamos, nos duchábamos... y luego nos fuimos a dormir, ¿fue una tarde fantástica!




lunes, 13 de junio de 2011

Animales Secretos17 el último

Nos despedimos de los Animales Secretos por este curso. Por supuesto, va a ser especial.
¿Qué cuatro cachorros de animal se encuentran en esta imagen?
Menuda foto más chula, no esperes a la imagen completa e intenta adivinar de que animales se trata.


Recuerda son 4 diferentes

miércoles, 8 de junio de 2011

El Quebrantahuesos

Quebrantahuesos, especie en peligro de extinción, es un buitre de características bastante peculiares. Este ave rapaz debe su nombre al hábito de arrojar sus presas desde grandes alturas para luegoalimentarse casi únicamente de sus huesos, a diferencia de otros animales carnívoros.
Las zonas habitadas por el quebrantahuesos se caracterizan por ser montañosas y provistas de acantilados y barrancos; es decir, sitios propicios desde donde pueda lanzar sus víctimas para luego ingerirlas. El quebrantahuesos, cuyo nombre científico es Gypaetus barbatus, vive en regiones como Andalucía, Pirineos, Alpes, norte de África, Sudáfrica, Grecia y el Himalaya. En la provincia de Huesca se encuentra la mayor población de quebrantahuesos de Europa.
En España, la principal causa de la casi desaparición del quebrantahuesos es la ingesta de tóxicos, ocurrida generalmente luego de consumir cebos envenenados. Esta es una práctica prohibida pero bastante común, utilizada con la finalidad de controlar la fauna, pero totalmente carente de conocimiento acerca de los animales y su medio ambiente.
Otros motivos de extinción del quebrantahuesos han sido la electrocución en tendidos eléctricos, la caza ilegal y la pérdida de hábitat, debida a la construcción en zonas de montaña y a los cambios producidos en los modos de explotación ganadera algunas regiones donde habita este ave.
Existe una fundación del quebrantahuesos que se dedica a cuidarlos y a evitar su desaparición.
Con la marioneta se alimenta a los polluelos, para que no se acostunbren a los humanos.

domingo, 5 de junio de 2011

Animales Secretos16 -solución

Menudo lio os habéis hecho.
Muchas respuestas variadas pero ninguno ha acertado los 2 animales.


Eran un perro
y una oveja


A caso no se veían?