miércoles, 3 de noviembre de 2010

Guepardo / Leopardo

Muchas veces tenemos problemas para diferenciar a estos dos grandes felinos.
A partir de ahora espero que ya nunca los confundáis, vamos a intentar que os quede claro cual es el leopardo y cual el guepardo.


El guepardo es delgado, tiene pequeñas manchas negras, debajo de los ojos suele tener una línea de pelo negro. Es muy ágil y veloz es capaz de correr a  más de 100 km hora.









El leopardo es más corpulento, con patas fuertes y poderosas, tiene manchas negras más grandes (cuando su pelo es todo oscuro se llama Pantera), suele cazar de noche y a veces sube a los árboles para comerse sus presas traquilamente o para descansar. Hay un leopardo que se ha adaptado a vivir en al nieve.











16 comentarios:

  1. Si tuviera que elegir...
    Me gusta más el LEOPARDO

    ResponderEliminar
  2. YO TAMBIEN PORQUE IR ENCIMA DE UN GEPARDO MIENTRAS CORRE....
    ROBERTO, DINOS ALGUN MOTIVO POR EL QUE HAS EL LEOPARDO..
    SEGUIRÉ MIRANDO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  3. Si y escribid vosotros también, bichicos de tercero, cuál de estos dos animales os gusta más y por que...

    ResponderEliminar
  4. Yo, Paula prefiero el leopardo no se, las manchas (rayas) del guepardo en la cara no me gustan mucho
    Bichico de tercero
    Adios

    ResponderEliminar
  5. Pues cogería al leopardo porque lo veo más salvaje potente y sobretodo variado (de las nieves, pantera...)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy amiga de Shakira y yo y Shakira eligiriamos el guepardo porque no nos gusta el leopardo mucho.

    ResponderEliminar
  7. ooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabicchicos de tercero

    ResponderEliminar
  8. Hola , imbisible es Juan y David lo mejores amigos del mundo.

    ResponderEliminar
  9. invisivle es el leopardo

    ResponderEliminar
  10. yo prefiero los guepardos pork son muy bonico y a la vez corren mucho y a mi personalmente me encanta la velocidadadddddddd

    ResponderEliminar
  11. a mi me gustan mas los guepardos porque corren mas rapido

    ResponderEliminar
  12. la verdad a mi me gustan los dos lo que me gusta de el grpardo es su forma mas delgada que la de un leopardo y lo qe me gusta mas del leopardo son sus manchas

    ResponderEliminar
  13. hola a mi me encatan los leopardos es mi animal faborito lo re quiero es mi faborito chauu

    ResponderEliminar
  14. Hola yo tengo un peluche pero no se si es leopardo o guepardo a ver si vosotros lo sabeis, es de color canela y tiene manchas negras y dentro de estas manchas marrones pero no las tiene por la barriga... ¿que es? leopardo o guuepardo?

    ResponderEliminar

Los bichicos de tercero te dan las gracias por este comentario