viernes, 26 de noviembre de 2010

Save the Children y Día de la Almendra.

Como ya sabéis el pasado 19 de noviembre celebramos una carrera solidaria para recaudar algo de dinero y donárselo a la organización Save the Children para que ayuden a los niños de Haití.
Todo el cole estuvo corriendo por las calles del pueblo. Fue muy divertido y pasamos una buena mañana. Cuando acabamos nos dieron un diploma  de agradecimiento.
Momento de la salida. Niños de 2º y 3º y los tutores Julio y Roberto



Por la tarde celebramos el día de la almendra. Los alumnos de todo el colegio preparamos trabajos relacionados con este fruto propio del otoño.
Los alumnos de 3º hicimos un trabajo de Almendra y Educación Física.
Preparamos un juego llamado ROBALAMENDRAS y lo enseñamos a jugar a todo el colegio. Es muy divertido porque a parte de correr tienes que utilizar mucho el coco. Date una vuelta por el blog del Educación Física ( http://efcerbin.blogspot.com ) y podrás ver cómo se juega.

Además preparamos unos juegos de saltar (rayuela, avión, tejo...) de estos que se pintan en el suelo. Nosotros los llamamos PATA COJA
Los alumnos de 3º hicieros de profesores y enseñaron a jugar a estos juegos. Había 6 juegos distintos: Tierra y Cielo, La Balilarina, El Torcido, El Caracol, El Simple y Los Días De La Semana.
Tuvimos que aprender a jugar, dibujarlos, explicarlos e incluso pintamos unas almendras para poder lanzar en los juegos y relacionarlo directamente con este fantástico día.





3 comentarios:

  1. muy chulos los juegos que preparasteis, el Roba Almendras es genial!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad me pareció un juego muy divertido el roba-almendras, y muy originales los tejos con distintas formas y recorridos, que listos estos bichicos.

    ResponderEliminar

Los bichicos de tercero te dan las gracias por este comentario